Gobernador presentó balance del comportamiento de los casos de Covid-19 en Amazonas

(Prensa SICOAMA, 12/08/2020).- En cadena de radio con las emisoras locales, este miércoles el gobernador Miguel Rodríguez conjuntamente con el Estado Mayor de Salud de la entidad, presentó un balance sobre los casos de Covid-19 registrados los últimos días en Puerto Ayacucho.

Primeramente el Gobernador inició la cadena de radio mencionando su pesar por los acontecimientos que han ocurrido estos últimos días señalando “acompañamos en el dolor a las familias que han perdido a sus familiares. Pedimos disculpas al pueblo amazonense por las fallas que hemos cometido. Nos preparamos para la entrada al virus pero no nos imaginábamos llegar hasta más allá en el caso de las muertes de las personas. Quiero que entiendan los afectados que nosotros jamás hemos querido perjudicar a las familias”.

Dio a conocer que el grupo de pacientes de la tercera edad ha sido el más perjudicado por esta enfermedad.

Asimismo mencionó que el porcentaje de positividad de las pruebas rápidas se está incrementando progresivamente entre el 30 y el 40%, mientras que los PCR pasaron significativamente al 10%. “Hemos acumulado 75 muestras tomadas para PCR, prueba molecular positivo”, destacó.

Entre tanto se pudo conocer que en el Ambulatorio Militar de la ciudad de Puerto Ayacucho diariamente se atienden entre 100 y 120 personas con síntomas de Covid-19.

El mandatario hizo mención que han sido hospitalizados algunos de estos pacientes por el grado en el cual han llegado, para ello dijo “desde hace unas semanas hemos estado recibiendo pacientes en estado crítico (…) Las personas deben considerar que cuando se presenten algunos síntomas deben acudir lo más pronto posible al centro de salud”.

Rodríguez hizo énfasis en que se debe promover el uso del tapaboca y el distanciamiento físico, “porque es cierto que hay que comprar, hay una economía personal, familiar que se mueve y requiere para vivir, pero debemos ser prevenidos. Si la gente se acumula, no tenemos nada que hacer. Los comerciantes por su parte deben tener el agua de jabón para los clientes. Y estoy seguro de que con conciencia, cultura y respeto por la vida no importa que no esté un personal militar en la calle, nosotros mismos podemos evitar contagiarnos, porque la vida es nuestra, no tenemos que esperar que nadie nos diga ‘échese para allá’ para poder tomar conciencia de las cosas”.

El gobernador recalcó que si se hacen las cosas con conciencia y se toman las medidas preventivas “les aseguro que el virus no tendrá tregua. Cada quien tiene su grado de responsabilidad, es por ello que le decimos que vamos a mejorar el sistema para atender a la gente lo mejor posible, tenemos que trabajar unidos en la prevención del Covid-19, sabemos que es un trabajo difícil y complicado pero vamos a lograr salir adelante esto lo hacemos por el bienestar de nuestro pueblo”.

Por último dijo “nosotros no estamos diferenciando a nadie, no politizamos este problema, estamos resistiendo esta pandemia que ha sido dura para nuestro pueblo. Esta pandemia es un tema humano lo hacemos con compromiso, con amor en beneficio de nuestro pueblo amazonense. Tenga la certeza que en este momento por el que estamos pasando no los vamos a abandonar, de eso estamos seguros”.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =