Gobernador Miguel Rodríguez ofrece balance del Covid-19 y gestión de gobierno en la entidad

El pasado domingo 28 de junio en compañía del Estado Mayor de Salud y a través de una Cadena Radial por el circuito Amazonas Radio el Gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez ofreció importantes anuncios a la colectividad, luego de su viaje por el municipio Maroa, como parte de los trabajos de supervisión que se vienen realizando en el combate de la Covid-19.

Inició su alocución felicitando a todos los que ejercen el periodismo tras haberse Celebrado el pasado 27 de junio el “Día Nacional del Periodista”, explicó que no pudieron retornar a tiempo para compartir con los periodistas y felicitarlos.

Aprovechó para dar los pormenores de su último viaje realizado, destacando que ha sido un viaje importante donde se conoció la presencia de un caso de Covid-19, exactamente en la comunidad de Galito, destacó también que Maroa es un pueblo lleno de consciencia, donde sus habitantes comenzaron a tomar prevención, y no permiten el acceso de las personas sin que antes se les aplique la prueba.

Asimismo en el municipio Río Negro se pudo constatar que los pacientes ya están recuperados y actualmente se está a la espera de la segunda PCR de un adulto mayor que aún representa mínimo riesgo, tomando en cuenta que este sufre de una hipertensión y deficiencia pulmonar.

En esta cadena radial también mencionó que “en Puerto Ayacucho no tenemos casos activos, gracias a la reacción médica a tiempo, sin embargo hay algunos que buscan tergiversar la información, por eso los programas radiales son importantes para que la gente se informe».

En cuanto al traslado de los amazonenses que están en Caracas, informó que se irán a buscar paulatinamente y que ya se han traído a más de 600 personas, sin embargo no se puede exceder el límite de las capacidades.

También dio a conocer que este domingo 28 fueron enviadas a Caracas, 46 muestras. Y 97 están por espera de resultado, con este nuevo lote se suman 533 muestras de PCR, y 51 muestras de control enviadas al Instituto «Rafael Rangel».

Por otra parte mencionó que aún en medio de las dificultades se está trabajando por mejorar estructuralmente el sistema de agua en la ciudad, “nuestros centros de salud, el Hospital Dr. José Gregorio Hernández y el Materno Infantil Amazonas hoy ya no requieren del servicio de cisterna, ahora están conectados directamente a la red de agua potable” dijo Rodríguez.

Por último destacó que los problemas no se resuelven desprestigiando a la gente, o con una publicación en Facebook, sino trabajando y con método, haciendo referencia al Mercado 60° Aniversario, donde “muchos nos dicen que saquemos a los trabajadores informales sin considerar que son seres humanos y también requieren ejercer una actividad para mantenerse» expresó.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =