Gobernador Ing. Miguel Rodríguez: «LA VIDA NO TIENE PRECIO, TÚ NOS IMPORTAS».

(Prensa SICOAMA, 22/08/2020).- Con el eslogan “La vida no tiene precio, tú nos importas”, este sábado 22 de agosto el gobernador Miguel Rodríguez, conjuntamente con los representantes del Estado Mayor de Salud en la entidad, presentó su balance semanal de los casos de Covid-19.

Rodríguez en esta mesa de trabajo, a consecuencia de los últimos casos de coronavirus que se han registrado en el estado Amazonas, donde hasta la fecha el total de contagios es de 160 casos positivos con dos fallecidos, destacó “debemos tener conciencia y tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse con el coronavirus. Hemos realizado visitas casa a casa para detectar posibles contagios, es por esta razón que debemos hablarle claro al pueblo con la realidad de las cosas, sin caer en el juego del me dijeron sin verificar antes la situación”.

Dijo además el mandatario “enfrentemos con valentía el coronavirus no le tengamos miedo, tenemos en este momento 33 pacientes que se están tratando en el hospital y en el CDI, además de 100 pacientes que se están atendiendo en los PASI. Queremos resaltar que voluntariamente muchos amazonenses se han aislado para no contagiar a sus familiares de coronavirus, para lo cual debemos tomar las medidas y ayudarnos entre nosotros”.

“El pueblo tiene que ayudarnos, es una responsabilidad de todos esta enfermedad. Estamos trabajando por nuestra gente sin ninguna diferencia, algunos de ellos están siendo tratados en su casa porque toda la familia salió positiva. A los pacientes que resultan positivos le damos tratamiento para dos días y medio con el compromiso de volver para entregarle su tratamiento completo”, señaló el gobernador.

Asimismo, dio a conocer Rodríguez que los pacientes están recibiendo el tratamiento a tiempo, “es para todo el mundo, además de ello tenemos que beber la medicina natural pero también los medicamentos para el Covid-19. No todos los estados gripales son positivos, debemos cuidarnos y hacernos las pruebas a tiempo, hay que dejar los mitos”.

Por su parte el Dr. Miguel Hernández, epidemiólogo de la dirección regional de salud, dio a conocer que el hospital cuenta con personal preparado para atender pacientes con coronavirus. Destacó que actualmente están llegando casos positivos con mayor frecuencia a la sala del hospital; “tenemos personas resguardadas en sus domicilios recibiendo atención médica, además de pacientes sintomáticos que están recibiendo su debida atención”.

Entre tanto el Dr. José Moreno, director regional de salud, resaltó en Venezuela tenemos casi 6 meses batallando contra esta enfermedad, “el pueblo ha sido consciente a los llamados que hemos hecho, es por esta razón que el equipo de salud y toda la red está entregada a cabalidad para atender a nuestro pueblo” (…) Se están incrementando los casos leves y moderados en nuestro Estado, en el hospital se habilitó una sala exclusiva para atender los casos de coronavirus, por esta razón hacemos el llamado para que el pueblo amazonense sepa que cuenta con un personal comprometido con la salud de nuestra gente, además de generar conciencia en la ciudadanía”.

De igual forma tuvieron intervención en esta mesa de trabajo con el Estado Mayor de Salud en cadena radial con los medios de la región, el alcalde interino de Atures Carlos Quinto, la ingeniero Analí Herrera y la coronela Aray coordinadora del Ambulatorio Militar, quienes coincidieron en el trabajo social y de atención que se está realizando en los centros asistenciales y los PASI, con relación a las visitas casa a casa para la aplicación de las pruebas PCR a la colectividad para descartar los sectores donde está circulando el coronavirus.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =