FIFA pospone Copa América y Eurocopa para 2021.

Los dirigentes del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sostuvieron una reunión este miércoles por teleconferencia para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote de coronavirus.

En la charla virtual, encabezada por el presidente del organismo, Gianni Infantino, se decidió por unanimidad incluir las nuevas fechas de los torneos Copa América y Eurocopa 2020, para el siguiente año, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

En el contexto de esta decisión, se deben garantizar soluciones globales apropiadas para las competiciones a todos los niveles, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, preservando en todo momento la salud de todos los participantes como prioridad principal.

Asimismo, se acordó donar 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19 de la Organización Mundial de Salud, y colaborar con la OMS para garantizar que estos fondos se utilicen para apoyar la lucha contra el coronavirus en todas las regiones del mundo.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =