Este miércoles Lula Da Silva declarará nuevamente ante la Justicia Federal de Brasilia.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva prestará testimonio este miércoles en la Justicia Federal en Brasilia, en torno al proceso sobre presuntas propinas recibidas a cambio de emitir una medida cautelar que favoreció a empresas del sector automovilístico, asi lo reseñó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Fuentes judiciales confirmaron que Lula Da Silva declarará en la llamada Operación Zelotes y que en el mismo caso figura imputado el exministro Gilberto Carvalho, quien fungió como su jefe de gabinete, reseña Prensa Latina.

La medida provisoria 471, de 2009, dictada por el exjefe de Estado, según el Ministerio Público Federal (MPF), prorrogó por cinco años los beneficios fiscales a empresas del sector instaladas en las regiones norte, nordeste y centro-oeste.

En su declaración, Lula Da Silva explicará una vez más que nunca recibió beneficios o practicó el tráfico de influencias para favorecer a las empresas.

La página oficial del PT indica que la Operación Zelotes reveló un plan de corrupción y entre las empresas investigadas por su supuesta participación aparecen las automotrices Ford y Mitsubishi, los bancos Bradesco, Santander y Safra, el contratista Camargo Corrêa, el grupo siderúrgico Gerdau, entre otros.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =