Erradicación de la pobreza | Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con la seguridad social del pueblo venezolano

Venezuela se une a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con la seguridad social del pueblo venezolano, en medio del asedio y la mayor arremetida imperial, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Parte del mensaje publicado en sus redes sociales el Mandatario Nacional expresó que “la felicidad y tranquilidad de quienes habitamos nuestro hermoso país, es una tarea de primer orden que asumí y cumpliré, a pesar de los intentos desesperados por detenernos”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció desde el año 1993 que cada 17 de octubre se conmemorara el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

De acuerdo a los últimos datos más de 800 millones de personas viven con menos de 1.25 dólares diarios, y no tienen acceso a alimentos ni agua potable, señala el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Pero el aspecto económico que genera la ausencia de recursos tiene un trasfondo de violaciones de los derechos humanos.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en Venezuela la pobreza se  ha reducido en un 4.4 por ciento, indicador que era 3 veces mayor antes de comenzar el proceso bolivariano, motivo por el cual uno de los objetivos del Plan 2030 es llevar la pobreza a 0 y Venezuela prevé lograrlo para el 2025.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Revolución Bolivariana ratifica las medidas para garantizar la protección social del pueblo venezolano, en medio de la mayor arremetida imperialista. No podrán detener nuestro amor y compromiso por la Patria.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =