EE.UU. supera los 3 mil fallecidos.

El número de casos de fatales por coronavirus en EE.UU. superó las 3.000 muertes este 30 de marzo, incluido un militar del ejército, mientras que en todo el país ya se registran más de 160.000 contagiados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. se había convertido el pasado viernes en el primer país en superar los 100.000 casos confirmados de Covid-19 y ahora encabeza la lista de naciones con más pacientes diagnosticados con el virus en el mundo, reporta RT.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que el número de muertes en el estado aumentó en 253 durante las últimas 24 horas. Hizo un llamado a los médicos de las comunidades estadounidenses que no están actualmente en crisis para que ayuden al abrumado sistema de Salud neoyorquino en la lucha contra el coronavirus.

Donald Trump, en un giro radical con sus opiniones previas en las que despreciaba las medidas de prevención y contención de las autoridades sanitarias y gobernadores de estado, declaró el domingo que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el fin del mes de abril.

Auguró que si EE.UU. logra que el número de contagiados no supere los 200 mil, será “todo un éxito”.

Más de mil contagiados entre militares y contratistas de defensa

Por su parte, el Pentágono confirmó que la primera muerte de un militar en EE.UU. es un guardia nacional en Nueva Jersey, que permanecía hospitalizado desde el 21 de marzo y falleció el sábado 28 de marzo.

El secretario de Defensa del país norteamericano, Mark Esper, informó que hay 633 casos de contagio de SARS-CoV-2 entre militares en servicio, del total de 1.087 infectados vinculados con el Departamento de Defensa.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =