Economía venezolana se activó en un amplio porcentaje en los 24 sectores priorizados en semana de flexibilización

 

 

 

“Esta semana de flexibilización fue victoriosa, en donde nuestro principal actor sigue siendo nuestro pueblo con el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias. Por ello la economía venezolana se activó en un amplio porcentaje en todos los niveles de los 24 entidades del país”, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en una nueva jornada de trabajo de la Comisión Presidencial contra la COVID-19.

En este sentido a través de un contacto telefónico el Jefe de Estado informó que las actividades laborales de los 24 sectores priorizados en la semana de flexibilización llevada del 21 al 27 de septiembre, tuvo un crecimiento importante de acuerdo a lo establecido por las autoridades y siempre con las medidas sanitarias preventivas ya dispuestas “esta semana salió mucha gente a la calle, tengo los datos de fuentes oficiales de las cámaras y sectores empresariales que combinan el desarrollo y activación económica con el derecho a la salud y la vida”.

A su juicio, expresó que la fórmula venezolana del 7+7, permite dinamizar los sectores productivos y la economía nacional del país por ello “llevamos un informe técnico económico de seguimiento y apoyo a todo el sector económico del país. Pedimos que tengan su tapabocas, que se cuiden, utilicen su gel y todos sus elementos para desinfectar, la aplicación del distanciamiento saludable. Este método del 7+7 ha sido fantástico porque permite la movilidad económica y social de Venezuela”.

Es así como los:

Centros Comerciales tuvieron un promedio de funcionamiento del 90%.

Sector comercializador de la industrial de textil y calzado tuvo un promedio de funcionamiento del 85%.

Sector de heladería y cafeterías un promedio de 80%.

Gimnasios 74%.

Peluquerías 75%

Sector de lavanderías y tintorerías un promedio de funcionamiento del 77%

Ferreterías y materiales de construcción 87%

Servicios personalizados: plomería y refrigeración 78%

Consultorios médicos y odontológicos 75%

Ópticas 80%

Autolavados en 82%

Servicios de encomiendas 81%

Centros Veterinarios 74%

Industria y Comercialización de papelerías 71%

Reparaciones Electrónicas 77%

Materia prima química del 100%

Talleres mecánicos y autopartes 81%

Registro y notarias 94%

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro agradeció al Pueblo venezolano por la conducta ejemplar y el trabajo de miles de médicos, enfermeros y personal sanitario en esta batalla contra el coronavirus y las agresiones imperiales.

#VenezuelaContraElBloqueo

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =