Durante inauguración del Festival Caracas Baila Caribe 2020 instan a artistas a formular propuestas para promover inclusión del sector cultura en flexibilización 7+7

En la inauguración del Festival Caracas Baila Caribe 2020, el ministro del Poder Popular para la Cultura, solicitó a artistas formular propuestas para promover la inclusión del sector en mecanismos del Esquema de Flexibilización 7+7, atendiendo la experiencia internacional y los estrictos protocolos de bioseguridad que se llevan a cabo en Venezuela, ante la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Villegas manifestó que el Festival Caracas Baila Caribe 2020 sirve para elevar las propuestas para incorporar al sector cultura en desconfinamiento a los procesos de flexibilización 7+7.

“Es un contrasentido que la flexibilización incluya peluquerías y no incluya a los museos y otros espacios culturales en el esquema de Flexibilización 7+7, con todas las medidas de prevención y de bioseguridad de la COVID-19”,dijo.

Ante esto el ministro Villegas le asignó esta tarea a la presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) y del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Anaisa Castillo y al director del Museo de Bellas Artes de Caracas, Zacarías García, para que evalúen cuáles son las condiciones que se pueden cumplir para optar incorporar estos sectores en el esquema de flexibilización 7+7.

Asimismo, le exhortó realizar un estudio y compararlo con lo que han hecho otros países, para así garantizar la seguridad, la prevención y las medidas de bioseguridad sanitarias, a quienes puedan asistir a un determinado evento público.

Hizo un llamado a todos los artistas a convertirse en abogados de la flexibilización en el campo de la cultura.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías agradeció al ministro Villegas por siempre estar presente y acompañar las iniciativas que desde la ciudad de Caracas se vienen desarrollando en tiempos de pandemia, ya que a su juicio la cultura mantiene a los venezolanos vivos y libres en el hecho de la presencia física, material y espiritual en el ámbito cultural que recrea la vida.

Resaltó que el Festival Caracas Baila Caribe 2020, nació para como una necesidad de seguir ampliando la agenda cultural de Caracas, la cual tiene mucho que mostrar, dar y seguir dando.

“La cultura es una de las prioridades que tenemos, porque la cultura no puede quedar en un lugar subordinado, ya que la cultura es la madre de todos y de todas, y como madre siempre tiene que estar presente”, indicó.

#AmazonasIndetenible

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =