Distribución de Alimentos en Amazonas no se detiene ante las dificultades.

 

El Estado Mayor de Alimentación dio a conocer las causas del retraso en el mes de agosto de la distribución de alimentos del sistema Clap, a través del sistema de información y comunicación el estado  Amazonas (SICOAMA). El secretario de alimentación Oswal Mendoza expresó el trabajo que se ha venido desarrollando en medio de la situación en que vive el país y que ante esta situación ya se les había notificado a los responsables de los Clap en el municipio atures que para el mes de agosto se tendría un bajo importante en la llegada de los mismos y que se recibirían solo 11 de las 36 que corresponden a un mes.

De la misma manera, Mendoza señalo que ya están llegando las góndolas de alimentos y que para la semana del 14 de septiembre se estará retomando la distribución en el bloque # 1 de la comuna Antonio José de sucre y sucesivamente en los  bloque # 2, 3, 4 y 5  como corresponde y lo ha estado haciendo el estado mayor de alimento en la medida de la llegada del transporte del puerto principal, además informo que también se está realizando la distribución de los combos proteicos sin novedades.

Por otra parte destacó que gracias al trabajo que se realiza en la unidad de producción Rene Yekuana ya se inició el proceso de matanza, distribución y venta de cerdo (2T) a través del plan la bodega va a tu casa a un costo accesible, aparte de ello productos gourmet con ingeniería amazonense como chorizo tipo chistorra y picante (murupí) y en los próximos meses se estará realizando la venta de carne de búfalo que también es de producción de la región.

Para finalizar Mendoza afirmó que los municipios del interior del estado continúan recibiendo los alimentos con el apoyo interinstitucional vía aérea o fluvial aproximadamente cada 60 días y se avanza en la estrategia de trueque con algunas comunidades en el intercambio de mañoco y cacao. “el precio de la bolsa Clap es de 160 mil bolívares y está llegando de 10 kilogramos, contamos con la inspección de la milicia, con las recetas y las ordenes de despacho. ”

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =