Delcy Rodríguez afirma que el planeta entero está sumido en una crisis profunda por la escogencia del modelo de producción hegemónico

“El planeta entero está sumido en una crisis profunda, por la escogencia del modelo de producción, de interconexión que es un modelo de hegemonía”, así lo afirmó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la Conferencia del Instituto Samuel Robinson “Crisis y restos de la democracia en la era multipolar“.

Sostuvo que la pandemia ha sido una inflexión para la humanidad, ya que ha confrontado dos modelos antagónicos. La única economía que creció en pandemia fue la de China y aun así ayudó a 150 países.

Por otra parte, recordó que al hablar de democracia se tiene que hablar de igualdad, desarrollo y riquezas distribuidas igualitariamente y el modelo de Venezuela de inclusión demostró que sí se puede.

Reafirmó que el ejercicio de la democracia no es solo el derecho voto, sino garantizar todos los derechos al pueblo; precisó que el próximo domingo 6 de diciembre en Venezuela se escribirá una nueva página de la historia republicana, pues el pueblo saldrá unido a votar “contra las sanciones, contra las medidas coercitivas”.

“Esta es una elección que será ejemplar porque a pesar de la asfixia contra el pueblo, el intento de invasión, el intento de magnicidio, el pueblo saldrá a expresarse contra el bloqueo (…) Será un voto de ejercicio consciente contra el bloqueo”, agregó.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =