Defensoría del Pueblo exhorta a autoridades a multiplicar esfuerzos para poner fin a tráfico de migrantes

La Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a continuar investigando las causas que originaron el naufragio de al menos 20 personas en alta mar en Güiria, estado Sucre, y poner fin al tráfico de migrantes.

“Exhortamos a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a continuar investigando las causas que originaron esta terrible tragedia e identificar a los responsables de este hecho”, expresó la Defensoría del Pueblo en un mensaje en Twitter.

De igual manera, la Defensoría alertó a hombres, mujeres y sobre todo a jóvenes a no dejarse engañar por las redes delincuenciales de trata y tráfico de personas para evitar que se repitan situaciones como las ocurridas en Güiria.

“No es la primera vez que la tragedia enluta a hogares de personas que por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de algunas todavía se desconoce su paradero, mientras las autoridades continúan su búsqueda y mantienen las investigaciones pertinentes”, expresó la Defensoría del Pueblo en otro mensaje.

La institución reconoce que la migración es un derecho humano, consagrado en las  leyes internas del país, así como en los tratados y convenios internacionales, “por ello viene trabajando desde hace meses con sumo interés la situación de venezolanos”.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =