Cuba avanza en la invención de tecnología para combatir la COVID-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este jueves la importancia de dos proyectos innovadores de la isla para combatir a la COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió a la “creación de diagnosticador para la extracción magnética del ARN con nanotecnología”, lo cual permitirá detectar el virus SARS-CoV-2″, reseña el portal web de Prensa Latina.

El jefe de Estado calificó la noticia como ‘otro paso hacia la soberanía tecnológica’ y compartió un artículo del sitio de la Presidencia que explica pormenores sobre el funcionamiento de este producto.

En otra publicación tuiteó otro texto del periódico nacional Granma donde se exponen los adelantos de la isla en la producción de ventiladores pulmonares.

De acuerdo con el artículo, Cuba desarrolla dos variantes de estos equipos: uno invasivo de baja gama y otro no invasivo.

‘El primero de los mencionados, nombrado Pcuvente, es un equipo automático diseñado para la ventilación de emergencia por periodos cortos e ininterrumpidos adecuado, para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o en salas de recuperación posquirúrgica, y durante el traslado dentro y fuera del hospital’, refiere Granma.

La idea de producir ventiladores pulmonares en Cuba surgió tras la imposibilidad de comprarlos a las empresas suizas IMT Medial AG y Acutronic, debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =