Continúa nubosidad y lluvias en varias regiones del territorio venezolano

Este lunes, se prevé formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos en gran parte del territorio venezolano, siendo más frecuentes e intensas, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 20 y 40 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), también reporta que está situación se debe a la Onda Tropical Nº 29 que se desplaza a 27 km/h del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, generando formación de abundante nubosidad.

Para la Gran Caracas, se espera cielo de parcial a nublado con algunas lluvias en horas de la mañana; y para el resto del periodo nublado con precipitaciones de intensidad variada.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y costas occidentales; hasta 1,5 m en las costas orientales, delta del Orinoco y zona insular; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales.

En su reporte, el Inameh destaca que este lunes se podrá visualizar fase de Luna Llena desde las 11:59 HLV.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =