Conmemoración de los 190 años de la partida física del Libertador inicia con izada de la Bandera Nacional

En el Conjunto Monumental Panteón Nacional en Caracas se realizó la mañana de este jueves la tradicional izada del Tricolor Nacional en ocasión a los 190 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

La actividad contó con la participación de representantes del tren Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J, Vladirmir Padrino López; la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, entre otros.

Bolívar, considerado como el Hombre más Grande de América, fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =