Con mucha alegría Amazonas inicia un nuevo año escolar

 

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2019-2020 este lunes 16/09/2019 más de 290 Escuelas abren sus puertas para recibir a un total de 32.759 estudiantes de los cuáles 10.438 son de educación inicial, 22.136 de educación primaria y 185 de la modalidad de educación especial.

Para este regreso a clases contamos con más de 4.800 docentes, así como personal administrativo, obrero, cocineras y cocineros de la patria.

En este sentido la jefa de la Zona Educativa Profa. Lourdes Rodríguez, se trasladó en horas de la mañana hasta la unidad educativa Monseñor Enrique de Ferrari, donde estuvo recibiendo a los niños y niñas desde las 7 de la mañana.

Por su parte, el mandatario regional Ing. Miguel Rodríguez expresó a través de su cuenta oficial de facebook «Se inicia un nuevo año escolar en circunstancias difíciles. Por la mente de algunos seguramente pasaba la idea de que no empezaríamos un nuevo año escolar, pero el amor, la constancia y perseverancia pueden más que los deseos malignos de detener la marcha del país».

Asimismo agradeció a las maestras y maestros, por ser el artífice fundamental para el logro de esta gran hazaña «a los padres y madres les decimos, fuerza, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la educación de nuestros niños y niñas», aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡AMAZONAS INDETENIBLE!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =