Buque de Venavega zarpa con cajas CLAP para estados orientales del país

El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) zarpó este miércoles desde el Puerto de Guaranao, estado Falcón, con 5.674 toneladas de alimentos distribuidas en 381.568 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que garantizarán la seguridad alimentaria del pueblo de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

El traslado de 379 contenedores con diversos rubros de la canasta básica, se inscribe en el  Plan de Cabotaje, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

La motonave atracará en el Puerto de Guanta para descargar 173 contenedores con 2.595 toneladas de alimentos para los estados Anzoátegui y Sucre, mientras que en el Puerto Internacional de Guamache se descargarán 206 contenedores con 3.079 toneladas de alimentos para el estado Nueva Esparta.

En la actualidad el Plan de Cabotaje se fortalece para seguir garantizando el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo, como respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano frente a la pandemia del coronavirus, reseña nota de prensa de la institución.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =