Argentinos marchan este miércoles contra el hambre

 

Bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el hambre”, los movimientos sociales y políticos de Argentina se movilizan nuevamente en Buenos Aires para protestar contra la crisis social y económica generada por las políticas neoliberales de Mauricio Macri.

Entre los convocantes a la jornada de lucha se encuentra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Somos – Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa; el Frente Popular Darío Santillán; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Frente Sindical para el Modelo Nacional; la CTA Autónoma; y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), refiere Telesur.

A través de un comunicado la CTEP indicó que elevaron propuestas al Gobierno para atender la emergencia económica y social que atraviesa el país.

En la lista de reclamos de la CTEP y otras organizaciones se demanda el aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50 por ciento.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =