Aprobada Ley de la Orden Regional del Magisterio Amazonense Guillermina Palau

Éste jueves 03 de diciembre, el Consejo Legislativo del Estado Indígena de Amazonas (CLEIA) aprobó en sesión especial la Ley de la Orden Regional del Magisterio Amazonense Guillermina Palau, que reconocerá el desempeño y trayectoria de los maestros y maestras cada 15 de enero.

Como parte de la agenda legislativa 2020, los legisladores y legisladoras se dieron cita en el Salón de Sesiones del #CLEIA para manifestar su respaldo a ésta Ley que tiene por objeto, reconocer, honrar y exaltar la trayectoria de los docentes, maestros y maestras, quiénes han dedicado y dedican sus vidas a generar luces y sapiencia de moral y ética en los niños, niñas y adolescentes durante el proceso continuo y permanente de formación académica en el estado.

El acto contó con la presencia de la Dra. Lourdes Rodríguez, Jefa de la Zona Educativa del estado, Jefes de División y diferentes representantes del sector educativo, quiénes además rindieron un emotivo homenaje a la «maestra de maestros», Profesora Guillermina Palau, cuyo legado inspira la materialización de esta Ley.

La Coral Polifónica del estado Amazonas, dirigida por el Profesor José Luis Hurtado tuvo una magistral presentación que marcó el final de la jornada que también tuvo entre los asistentes familiares y amigos de la siempre recordada, Profesora Guillermina Palau.

#03Dic
#CLEIA
#LegislandoParaTodos

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =