Amazonas llegó a los 37 casos de COVID-19

Este viernes 24 de Julio el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, dio el reporte de los casos de Covid19 en Venezuela dando a conocer la detección de 650 nuevos contagios, de los cuales 1 reside en el Estado Amazonas, específicamente en la ciudad de Puerto Ayacucho, municipio Atures.

Los casos comunitarios se distribuyen en los estados: Distrito Capital (237), Miranda: (126), Zulia (54), La Guaira (52) Sucre (51), Táchira (23), Nueva Esparta (19), Bolívar (16), Monagas (14), Falcón (11), Carabobo (04) Delta Amacuro (04), Lara (03), Guárico (02), Aragua (02), Amazonas (01), Cojedes (01).

Respecto a los casos importados, en ésta oportunidad se reportaron 30 casos procedentes de Colombia (21), Brasil (08), Perú (01). Igualmente la cifra de fallecidos aumentó a 134 luego de sumarse 05 fallecidos, 02 en Zulia, 01 en Táchira, 01 en Bolívar y 01 en Sucre, cabe mencionar que uno de ellos era un médico que perdió la vida dando la batalla contra el Covid19.

En el estado Amazonas, se trata de un caso comunitario, detectado en el triaje del Ambulatorio Militar de Puerto Ayacucho el 14 de julio con síntomas propios del Covid19 «es una señora de 50 años que en el momento de dar positivo PDR, fue trasladada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, aislada y puesta bajo tratamiento de inmediato» así lo informó el gobernador del Estado Amazonas Miguel Rodríguez en una publicación en Facebook.

También dio a conocer el estado de la paciente, que ya está en buenas condiciones de salud, luego de terminar su tratamiento y sigue bajo vigilancia «Nuestras brigadas médicas están haciendo el seguimiento respectivo a toda la cadena de contactos».

Por último hizo un llamado a la responsabilidad de la gente y a usar su tapaboca y mantener el distanciamiento físico «esta es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y la gente, así que por Dios santo, tengamos conciencia, el virus está circulando en Puerto Ayacucho, no esperemos un brote incontrolable para preocuparnos» escribió con mucha preocupación el gobernador en la red social.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =