Venezuela buscará su pase a la semifinal del Campeonato Sudamericano de Voleibol

 

La selección venezolana de voleibol masculino buscará este jueves su pase a la semifinal del Campeonato Sudamericano cuando se mida al país anfitrión, Chile, reseñaron medios deportivos.

Tras superar tres sets por cero a Bolivia, los criollos quienes se ubican en el segundo lugar del grupo B con una victoria y una derrota, aspiran avanzar en esta justa continental.

En este partido los jugadores más destacados por Venezuela fueron Luis Arias (10), Ronald Fayola (9) y Emerson Rodríguez (9) siendo Rodríguez el máximo anotador del torneo hasta el momento con 29 unidades.

Por su parte, la selección local, Chile, venció en su último compromiso a Perú tres sets por cero con marcadores de 25-14, 25-17 y 25-13 para asumir el liderado del grupo B, con dos victorias sin derrotas, seguido por Venezuela, Perú y Bolivia, respectivamente.

En tanto, el grupo A lo dominanArgentina y Brasil de manera invicta con dos victorias por lado; mientras que Colombia y Ecuador los secundan en el tercer y cuarto lugar.

La edición XXXIII del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino otorgará cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú luchan por quedarse con una de las plazas que no disputan Argentina y Brasil, selecciones ya clasificadas a la cita olímpica.

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =