CEIN “Sorocaima” recibió rehabilitación del Plan Nacional “Una Gótica de Amor para mi Escuela en Resistencia”

(Prensa Gobernación de Amazonas, 11/09/19).- Dándole continuidad al Plan Nacional “Una Gótica de Amor para mi Escuela en Resistencia” el pasado martes 10 de septiembre de 2019 desde el Centro de Educación Inicial “Sorocaima” se realizó la recuperación de este plantel que atiende a un aproximado de 200 niños y niñas del sector entre bailes y cantos.

 

En este centro educativo fueron recuperadas 8 aulas de clase, 2 áreas administrativas, 2 áreas comunes y 8 salas de baño. Para ello el coronel Alexander Vera, coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor en Amazonas, destacó que para esta rehabilitación fueron implementados 46 galones de pintura, 10 sacos de cemento blanco, 2 kilos de alambre dulce y un rollo de cable número 12.

Por su parte la Prof. Lourdes Rodríguez, directora de la Zona Educativa, dió a conocer que este programa es coordinado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y su misión primordial es fortalecer a las escuelas para el inicio del nuevo año escolar 2019-2020 que dará inicio a partir del próximo lunes 16 de septiembre.

En este sentido el alcalde del municipio Atures, José Zamora, resaltó la labor que se realiza en cada uno de estos centros educativos con el acompañamiento del poder popular, además del personal directivo, docente y obreros de la institución, quienes en conjunto llevaron a cabo esta actividad en beneficio de los más pequeños.

Se pudo conocer que la rehabilitación del CEIN “Sorocaima” beneficia a unas 235 familias y 1.057 personas. Hasta la fecha de los 6 centros educativos asignados por el Gobierno nacional para su recuperación en el estado Amazonas, 5 de ellos han sido culminados en su totalidad, mientras que uno de ellos se encuentra en su fase de ejecución para cumplir con la meta establecida en la región.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =