Venezuela y China fortalecen lazos bilaterales en ONU-Ginebra

 

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, se reunió este martes con el representante permanente de China ante la ONU-Ginebra, Chen Xu, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de ambas naciones.

El encuentro formó parte de la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de esta organización, en la que intercambiaron impresiones sobre la agenda que abordan en la sesión y las relaciones de amistad y cooperación que construyen Venezuela y China.

 

 

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron un convenio integral de cooperación que abarca las áreas de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, educación, deporte, seguridad y salud, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.

En reciente entrevista concedida a la agencia china Xinhua, el presidente Nicolás Maduro destacó que el gigante asiático y el país suramericano comparten una misma visión de desarrollo, basada en la concepción de un mundo pluripolar y multicéntrico que ha permitido consolidar lazos a favor de ambos pueblos desde hace 45 años. Resaltó que ambas naciones son ejemplo de relaciones diplomáticas ejemplares.

La 42° Sesión del Consejo de DDHH de la ONU finalizará el 14 de septiembre, en Ginebra, Suiza, con una agenda de temas vinculados con derechos humanos que ameritan la atención del organismo multilateral durante el año.

 

FUENTE: www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =