Labor de productores del campo es reconocida por Jefe de Estado en Día Mundial de la Agricultura

 

“Ustedes son el motor de la Patria para alcanzar el desarrollo agrícola que nos llevará hacia la soberanía alimentaria; cuentan con mi apoyo”, fue el mensaje en reconocimiento a la labor de productores del campo que este lunes celebran el Día Mundial de la Agricultura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Un abrazo de reconocimiento a nuestros hermanos productores, en el Día Mundial de la Agricultura”, agregó el Jefe de Estado en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Gobierno venezolano ha sumado esfuerzos para reimpulsar la economía del campo en medio de un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la administración estadounidense que ha impedido acceder de forma regular a la importación de alimentos, semillas e insumos para su producción en el país en el mercado internacional.

En la actualidad instancias como el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, de Agricultura Urbana y de Ciencia y Tecnología, trabajan para fortalecer la soberanía agroalimentaria.

El Plan Agropatria va al Campo ha atendido a más de 12 mil productores pequeños y medianos de 12 estados del país para llevar insumos de manera directa a través de las asambleas campesinas, que además, son espacios para el diagnóstico de las necesidades de este sector.

Por su parte, el despacho ministerial de Agricultura y Tierras en conjunto con el de Agricultura Urbana trabaja en el uso de métodos agroecológicos para la producción de alimentos.

 

FUENTE: www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =