Presidente ANC: Vietnam es un pueblo que se atrevió a enfrentar, luchar y vencer a EE.UU.

 

“Vietnam es un pueblo que se atrevió a enfrentar, luchar y vencer al imperio norteamericano, ese pueblo hoy se ha levantado como una gran potencia”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien participó en el homenaje por los 50 años del fallecimiento del líder de la Revolución Vietnamita, Ho Chi Minh, y 74 años de la Independencia de Vietnam, acto realizado en el Paseo de Los Héroes, avenida Bolívar de Caracas.

Cabello resaltó que la lucha de los vietnamitas y de Ho Chi Minh es un ejemplo, “una guía de trabajo nacional, productiva para ser capaces de entender que la única forma de sacar a un país adelante es produciendo, trabajando y luchando para poder avanzar”.

Aseguró que el pueblo venezolano actualmente enfrenta condiciones similares al vietnamita, con la diferencia de que “no nos están bombardeando con bombas, pero todos los días nos bombardean con la nueva guerra de la información, mentira y la manipulación diciendo al mundo cosas que jamás han ocurrido en Venezuela, además el bloqueo económico, el robo de nuestros activos en el mundo”.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que en Vietnam jamás se rindieron su pueblo ni su gobierno y jamás le mostraron temor a EE.UU.

Respecto a los lazos que unen a Venezuela con la nación oriental, Cabello explicó que gracias a la diversificación que propuso el comandante Hugo Chávez de un mundo pluripolar tiene mucho que ver con lo que está sucediendo: “Venezuela no está sola. Así ellos digan lo que quieran, los viejos imperios que hoy se mueven para tratar de robarle nuevamente las riquezas a nuestro pueblo no van a poder porque nosotros contamos con amigos en el mundo y Vietnam es uno, es amigo y hermano”.

Por su parte, el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y a Venezuela por compartir con el pueblo de Vietnam esta fecha tan importante para su nación.

“Eso demuestra la solidaridad del Gobierno y del partido hacia nuestro país y hacia nuestro presidente Ho Chi Minh y como he dicho en mi discurso, el fallecimiento de nuestro presidente Ho Chi Minh fue una gran pérdida para nuestro partido, nuestro Gobierno y nuestro pueblo”, destacó el embajador Chung.

Aseguró que Ho Chi Minh dejó un legado que siguen estudiando y aplicando en la cotidianidad y el trabajo para la lucha y la solidaridad con los pueblos del mundo especialmente con el de Venezuela.

Anunció que el gobierno y pueblo de Vietnam están a disposición de brindar solidaridad a los venezolanos en la lucha por la independencia, libertad y contra la guerra económica.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =