1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras exigió respeto a soberanía de Venezuela

Gabriela Santos, delegada de México, durante el 1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con Venezuela, realizado en la ciudad de Caracas, fue la encargada de leer la Declaración Final, en la que se exhorta a los países que conforman el autodenominado Grupo de Lima, así como a Estados Unidos (EEUU), a respetar la soberanía del país.

«Exigimos el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y ratificamos el decidido respaldo de la Revolución Bolivariana, y apoyamos el esfuerzo del presidente legitimo, Nicolás Maduro por mantener la paz en la nación suramericana».

Durante la lectura del documento, Santos saludó la implementación de un modelo político y social incluyente, que protege a la clase trabajadora ante la agresión imperialista.

«Condenamos de la forma más enérgica, las políticas imperialistas de EEUU y su proyecto neoliberal porque socava la soberanía de las naciones en función del saqueo de sus riquezas y la explotación de sus trabajadores y trabajadoras», apuntó.

Así mismo el documento denuncia la militarización del continente, por parte de EEUU, haciendo hincapié en la presencia de bases estadounidenses y de la otan en países de América Latina y el Caribe.

«Acompañamos a los pueblos y a los gobiernos del mundo que luchan por su soberanía (…) Expresamos especial solidaridad por el pueblo venezolano en su lucha por su autodetermincación».

 A continuación puntos acordados en la Declaración Final del 1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con Venezuela

1. Realizar un encuentro de trabajadores y trabajadoras anual que tendrá su sede en la República Bolivariana de Venezuela.

2. Coordinar en todas las capitales del mundo una jornada contra las políticas de EEUU de injerencia nuestra América, el 9 de diciembre de 2019, día en que se conmemora la batalla de Ayacucho.

3. Realizar una jornada internacional de movilización en poyo a la Revolución Bolivariana y contra el neoliberalismo, el 27 de febrero del 2020, en conmemoración de los 31 años de la primera insurrección en caracas contra el neoliberalismo.

4. Convocar a una jornada de tuitazo mundial antiimperialista el día 5 de diciembre de 2019, aniversario de la cuarta Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata del año 2005.

5. Convocar a una movilización mundial por la paz en Venezuela, en nuestra América y en contra de los planes de guerra del gobierno de EEUU, para el mes de abril del año 2020.

6. Desarrollar una jornada internacional en repudio a la doctrina Moroe contra el bloqueo y de más medidas coercitivas y unilaterales para el día 28 de junio del año 2020.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =