Desarrollada reunión del Concejo Científico Regional de Amazonas

 Con una Participación de 18 Instituciones entre Universidades, Centros de Investigación e Investigadores de carácter científico y popular, se dio continuidad a la hoja de ruta para la construcción colectiva de la Comisión Promotora perteneciente al Consejo Científico regional de Ciencia y Tecnología en el estado Amazonas.

 El Consejo Científico Tecnológico (CCT) es un órgano que integrará el Sistema Estadal de Ciencia, Tecnología e Innovación, el mismo tiene como objetivo desarrollar políticas y actividades para el Impulso, fomento, inversión y promoción de la investigación, Demostración, implementación y masificación de la ciencia, tecnología y la innovación. Este Consejo Científico se orienta igualmente a la masificación y apoyo de la inventiva académica y popular, así como la transferencia del conocimiento.

 La creación de los Consejos Científicos y Tecnológicos son una orientación expresa del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jimenez, con la finalidad de fortalecer dichos aspectos en las regiones y orientar la innovación tecnológica a la sustitución de importaciones, logrando soberanía tecnológica que vaya de la mano con el tema productivo regional y nacional.

 Esta actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Gobernación del estado Amazonas, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través de Fundacite Amazonas, desde dónde se designó un equipo de seguimiento conformado por la Geóloga Lizmar Torres, el Licenciado Jarcelo Ochoa y el Ingeniero Jaime Mora.

#AmazonasIndetenible

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =