Fábrica de fundición de moldes fortalecerá plan de sustitución de importación de piezas para el transporte

 

Desde el galpón 23 de la Ciudad Parque Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que con la fabricación de partes y autopartes se impulsará el Plan de sustitución de importaciones de piezas del sector de transporte del país.

El Ministro a través de un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró un conjunto de partes y piezas. “Tenemos partes y piezas. A partir de este momento podremos fabricar ruedas para el tren del Metro de Caracas”.

Del mismo modo, explicó que a través de la Gran Misión Transporte se han logrado homologar aproximadamente 3.800 piezas, donde el trabajo de ingeniería es realizado en Venezuela.

Mencionó que con la Universidad para el Transporte y la Fundación de Investigación para el Desarrollo del Transporte, se ejecutará la ingeniería de reversa de un conjunto de instrumentos para la fabricación de autobuses, barcos, aviones y demás estructuras que se puede instalar para la producción.

Abreu aseguró que según los análisis realizados, estas acciones equivalen a más de 70% de reducción de costos en relación a los productos  importados y la apropiación de tecnología “para la soberanía e independencia para la Venezuela potencia”.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =