Más de 2 mil atletas correrán este domingo el Maratón Internacional Sucre 42K

 

El estado Sucre acogerá este domingo la primera competencia internacional de atletismo en su historia, donde más de 2 mil participantes de 8 países se darán cita en este magno evento deportivo que medirá atletas de talla local, nacional e internacional en tres  distancias avaladas por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Esta competencia va abarcar los municipios Sucre y Bolívar en una competencia que incorpora las distancias 10K, 21K y 42K (…) Esta competencia es un maratón de Costas con temparaturas mínimas de 24 grados y máximas de 32 grados”, precisó la secretaria de Gobierno de la entidad.

Corredores élites y aficionados del mundo vivirán la pasión de recorrer 42 kilómetros de una de las costas playeras más bella de Venezuela a partir de las 6:00 de la mañana desde el Monumento Yo Amo a Cumaná, en el corazón del municipio Sucre.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, anunció que evalúan colocar esta actividad dentro del calendario nacional de Maratones. “Es una buena oportunidad para no solo ver el desempeño de los atletas de varias latitudes, sino que el mundo tendrá la oportunidad de conocer las capacidades de este estado como su naturaleza y la actividad turística”.

Álvarez reconoció la capacidad organizativa de la entidad para albergar una actividad deportiva de esta envergadura. “Es un matatón con subidas y bajadas por lo que no es un evento fácil, sino es un reto para todos los que se preparan para este tipo de competencias”.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =