Rusia denuncia guerra librada por Occidente “en todos frentes”

“La guerra se está librando en un sentido más amplio. Se está librando una guerra contra nosotros en todos los frentes, ya sea en la economía, las relaciones internacionales o en términos de propiedad”, alertó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

El funcionario ruso señaló que los cimientos, otrora intocables, “están colapsando bajo los pies del Occidente colectivo que no desdeña nada ahora”.

Ante esta coyuntura, según refiere la agencia de noticias HispanTV, el funcionario ruso instó a su país a no sucumbir a las emociones y mantener la mente sobria. “Debemos mantenernos enfocados y fuertes, y hacer […] lo que mejor se adapte a nuestros intereses, ser duros, pero abiertos a lo que pueda ayudarnos a comunicar claramente nuestras preocupaciones”.

En cuanto al conflicto de Ucrania, Peskov aseguró que Rusia continuará su operación militar en este país hasta alcanzar los objetivos determinados por el presidente ruso, Vladímir Putin, respondiendo así a la pregunta de si Rusia cuenta con las fuerzas y los recursos necesarios para llevar a un fin lo que empezó en Ucrania.

De hecho, Putin dijo que el objetivo de la operación fue proteger a la población rusoparlante y realizar la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania para impedir que se convirtiera en una amenaza para Rusia.

Moscú acusa a Occidente de querer prolongar el conflicto en Ucrania tanto como sea posible y hacerlo aún más sangriento, a pesar de las consecuencias catastróficas para el país y sus habitantes.

En el aniversario 77 del Día de la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, Putin sostuvo que para Rusia “no hay pueblos hostiles ni en Occidente ni en Oriente”; no obstante, su país es el objetivo de una supuesta conspiración de la rusofobia internacional.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#JuntosHaciaLaProsperidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *