Más de 17800 niños amazonenses han sido atendidos en plan vacacional de escuelas abiertas por la paz

(Prensa Gobernación de Amazonas, 21/08/19).- Por tercera semana consecutiva y de manera efectiva y receptiva, se está llevando a cabo en todo el estado Amazonas el XI Plan Vacacional Comunitario 2019, enmarcado en el plan nacional de Escuelas Abiertas por la paz.

En una visita realizada al Liceo Bolivariano “Santiago Aguerrevere” se pudo constatar a través del profesor Rafael Aguirre, representante de la zona educativa del estado Amazonas, que las actividades se han desarrollado con total normalidad. Para ello destacó “se han atendido a más de 17 mil 800 niños, niñas y adolescentes en estas tres semanas de trabajo de escuelas abiertas por la paz”.

Dijo además “este trabajo lo hemos hecho en conjunto con el personal docente, administrativo y obrero de las diferentes instituciones educativas, con el apoyo de las cocineras de la patria, movimiento de recreadores y el poder popular organizado quienes se han sumado a las diferentes actividades y que tiene como propósito apartar del ocio a los niños y jóvenes de nuestro Estado”.

El plan nacional de Escuelas Abiertas por la paz se extenderá hasta mediados del mes de septiembre cuando inicien las actividades académicas correspondientes al año escolar 2019-2020.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =