Gobierno Ruso respalda a Venezuela y alerta a EEUU contra el bloqueo

 

El viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró que su Gobierno ha advertido al Gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra un posible bloqueo a Venezuela.

Un portal web estadounidense aseguró que el presidente norteamericano, había propuesto a sus asesores estudiar un bloqueo marítimo a Venezuela. “Advertimos a Washington contra medidas precipitadas”, señaló Riabkov.

El vicecanciller Riabkov anunció que ese asunto, será debatido en la reunión que sostendrá el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en Moscú.

La vicepresidenta Rodríguez, examinará con el canciller ruso Lavrov las relaciones bilaterales y los proyectos conjuntos en los ámbitos de economía, ciencia, altas tecnologías y cultura, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Dialogo entre venezolanos por la paz

En este sentido, el viceministro ruso destacó que Moscú exige a Washington que se abstenga de impedir la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

«Volvemos a llamar a Estados Unidos a abandonar sus ambiciones imperialistas, sus intentos de imponer ciertos esquemas o modelos de desarrollo interno a un Estado soberano y, al fin y al cabo, a centrarse en no interferir en el proceso de negociaciones, sino contribuir a su avance eficaz», aseveró el vicecanciller ruso.

Vicecancilleres ruso y venezolano definen agenda

El viceministro para Europa de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, y el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, abordaron temas de la cooperación bilateral, incluida la agenda del encuentro entre autoridades de ambos países.

Esta información fue publicada por la cuenta, @CancilleriaVE, en la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde Guyana el Reino Unido planea desestabilizar Venezuela

Rusia denunció el 15 de agosto, que el Reino Unido planea entrenar desde una base militar en Guyana a “grupos de sabotaje y espionaje” para que atenten contra Venezuela. Así lo declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“A una base militar británica en Guyana han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados de Venezuela, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, aseveró Zajárova.

La vocera de la diplomacia rusa señaló que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo”, con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, como institución central encargada de atender los asuntos extranjeros de Rusia, publicó por su cuenta, @mae_rusia, en Twitter, los señalamientos de la diplomática rusa.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =