Jefe de Estado felicita a los Bomberos del país por su compromiso de proteger al pueblo venezolano

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó en su día a los Bomberos de la Patria  que  tienen el compromiso y la dedicación diaria de proteger al pueblo venezolano en las situaciones difíciles.

Mediante la cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado envió un mensaje: “Su amorosa labor es un ejemplo de sacrificio y humanismo para todas y todos. ¡Los abrazo!”.

En Venezuela se celebra cada 20 de agosto este oficio que exige de disciplina, compromiso y vocación de servicio, esta  fecha se conmemora dado que en 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia.

En dicha actividad se dieron cita los representantes de los cuerpos  de Bomberos de las cinco naciones liberadas por el Libertador Simón Bolívar.

En el encuentro se decidió a través de la resolución número 1, del Colegio Nacional que agrupaba a estos profesionales, de esta manera se declara el 20 de agosto como Día Nacional del Bombero.

La labor de los bomberos en la nación Bolivariana es recordada por la tragedia de Tacoa, estado La Guaira, ocurrida el 19 de diciembre de 1982, tragedia que se originó por un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga, actualmente conocida como Josefa Joaquina Sánchez.

Durante la catástrofe se perdieron varias vidas humanas, entre las que se encontraban policías, bomberos y periodistas que cubrían los acontecimientos, reseñó un trabajo especial de Noticias 24.

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =