Ona Amazonas y protección civil presentes en la Unidad educativa Enrrique de Ferrari

  En el marco del III Plan de Escuelas Abiertas por la Paz 2019, la Unidad educativa Enrrique de Ferrari, recibió a 120 niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron atendidos a través del Movimiento de Recreadores de Amazonas y en la parte de formación preventiva por la Oficina Nacional Antidrogas, en Puerto Ayacucho, Mpio Atures.

  Con la presencia de los docentes de la institución y enlace del Programa Alimentario escolar, la Prof. Yadira Blanco resaltó, «nos sentimos muy orgullosos de llevar un poco de alegría a los estudiantes con la preparación de Alimentos, atendiendo entre 90 y 120 niños (as). Para este viernes como cierre tendremos un plato típico, como lo es palo a pique.»

  Por la ONA, la preventora Marlen Mendoza acotó: «La ONA (Oficina Nacional Antidrogas) presente con charlas de orden preventiva y formativa, para evitar así el mal uso del tiempo óseo; La ONA viene trabajando durante todo el año escolar para llevar prevención, valores, sembrar para seguir viviendo; cantos, dinámicas, teatro y todo lo relacionado con diversión, bailes Indígenas o títeres, continuado este trabajo en este XI plan vacacional comunitario 2019 que involucra el III plan de Escuelas Abiertas por la Paz 2019.»

  Seguidamente por parte de la Coordinación del Movimiento de Recreadores, María Álvarez informó que, son 40 casas de alimentación de las cuales en 4 casas por semana se desarrolla el Plan Vacacional Comunitario, con 6 semanas de funcionamiento, atendiendo por Reto Juvenil con puntos estratégicos, las comunidades de los ejes carreteros norte y sur los días domingos. Asimismo la próxima semana se estará ejecutando un despliegue en los diferentes municipios con los juegos de Judanacom ( juegos de comunas).

  En el desarrollo de la actividad el Frente preventivo realizó actividades de alto riesgo, con el rescate a los estudiantes en forma de Simulacro, apoyando así en el cumplimiento del jueves preventivo, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación.  

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =