Cuba insta a la comunidad internacional a enfrentar conducta agresiva de EEUU

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, instó a la comunidad internacional a enfrentar «la conducta agresiva y arrogante» del Gobierno de Estados Unidos contra los países soberanos porque viola el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas, reseñó Sputnik.

En un mensaje publicado en la red social Twitter escribió: «La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de EEUU, su imposición de manera arbitraria de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a Estados soberanos y su irrespeto al derecho internacional y la carta de la ONU».

Desde 1962, EEUU mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que se ha recrudecido desde la llegada al poder del presidente Donald Trump.

Rusia ha sido otro de los países víctima de las agresiones imperiales, el pasado 2 de agosto Washington decretó un nuevo paquete de sanciones entre ellas restricciones a las exportaciones de productos alimentarios.

Irán, también enfrenta castigos unilaterales de Washington en las transacciones vinculadas al sector energético, automotriz, el comercio de oro y otros metales preciosos, los hidrocarburos y la adquisición de deuda soberana.

En América Latina destacan las sanciones aplicadas por la Casa Blanca a Venezuela, al bloquear todos los activos del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro en EEUU, y la prohibición a empresas estadounidenses de hacer negocios con la nación.

Otros países como Nicaragua, Corea del Norte, Irak, Birmania, Zimbabwe, Siria, República Democrática del Congo, Somalia, Libia, Líbano, Yemen, y Sudán del Sur, entre otras  enfrentan severas sanciones de EEUU.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =