Se conmemoran 9 años de la siembra del escritor Gabriel García Márquez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 9 años de la partida física del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, un creador literario que contribuyó con la defensa de la cultura, la identidad y los valores esenciales de los pueblos de la región latinoamericana.

El mensaje lo dio a conocer el jefe de Estado mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, donde expresó: “Cuando se habla de escritores latinoamericanos transcendentales, no podemos evitar que sobresalga el nombre de Gabriel García Márquez, un creador literario que contribuyó con la defensa de la cultura, la identidad y los valores esenciales (…)”.

El escritor latinoamericano se marchó hacia otro plano a la edad de 87 años por los caminos de la América irredenta para seguir testimoniando increíbles historias de tierras mágicas.

García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura, relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, Cien años de soledad (1967), novela que fue considerada una de las más representativas de este movimiento literario, con un rotundo éxito a nivel mundial.

El también periodista cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia. Se destacó en los géneros de la novela, cuento, crónica y reportaje. Sus obras más conocidas son “El coronel no tiene quien le escriba” (1961), “Relato de un náufrago” (1970), “Crónica de una muerte anunciada” (1981), “El amor en los tiempos del cólera” (1985).

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ConMaduroMásRevolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *