Culmina semana del III plan de Escuelas Abiertas por la paz 2019

  Con bailes de los pueblos originarios y baile folklórico este viernes 09/08/2019 en el Estado Amazonas, se llevó a cabo la despedida de la primera semana del III plan vacacional agosto de Escuelas Abiertas por la paz 2019. Esto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Actividad realizada desde el Preescolar Sorocaima de Puerto Ayacucho. Mpio Atures.

  La Prof. Yelitza Sarmiento, representante de la División de Supervisión en el Preescolar Sorocaima describió: «excelente trabajo, lleno de valores, agricultura, recreación, música, prevención y cultura, mancomunado con el Movimiento de Recreadores, Movimiento Meven, fundación cultural Maranatha, y por supuesto la comunidad de padres y representantes.’

  Sarmiento informó a todos que para la próxima semana, por el circuito 12, estarán activas los centros Jean Peaget, Sor Ana Emilio Moreno, Walter Loureiro, San Antonio de Carinagua.


  Asimismo motivó a los niños a asistir y al personal de estos centros a la participación en el plan de Escuelas Abiertas.

  Prof Noelia Ríobueno dijo: «contamos con la animación de la banda seca de la fundación cultural Maranatha, el baile de celebración de los quince años de la joven Yorimar Correa, en la costumbre del pueblo originario Jivi, acompañados de los pueblos Yekuana y Piaroa, como día de los pueblos indígenas, reconocimiento a la cultura autóctona de nuestra región.» Además agradeció a las guerreras de las cocineras, cocineros de la Patria, al Movimiento Ecologísta Meven en la representación de los 4 elementos, agua, tierra, fuego y aire durante la semana, al Movimiento de Recreadores por su entrega y dedicación con desempeño en llevar la alegría a los niños y niñas, no dejando a un lado a los representantes que estuvieron pendientes de todo, así como al CNAE y todos los que colaboraron.

  Con mucho entusiasmo, y esfuerzo se realizó la primera semana de agosto de Escuelas Abiertas por la paz 2019 , cerrando con éxito, así continuará todo el mes de Agosto, según planificación con el vice ministerio del área social, así lo anunció la Directora del centro Sorocaima, Prof Ríobueno.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =