Milicia Bolivariana se incorpora a la GNB para fortalecer seguridad y defensa del espacio territorial

 Las operaciones de orden interno del espacio territorial contarán, a partir de este momento, con un contingente de la Milicia Bolivariana, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, admitiera su incorporación a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La adhesión del primer grupo de milicianos responde a la instrucción girada por el Jefe de Estado durante el 20 aniversario de la juramentación del Comandante Hugo Chávez como presidente de la República, cuando señaló la importancia de incluir al cuerpo de milicias como soldados activos de las fuerzas militares.

«En uso de mis atribuciones constitucionales como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos y milicianas al componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad y defensa de nuestro pueblo», anunció este domingo desde la Academia Militar, en Caracas.

Reconocimiento a la lealtad

El Dignatario venezolano otorgó condecoraciones al personal militar que resultó herido durante las acciones sediciosas del pasado 30 de abril, fecha en la que la ultraderecha orquestó un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional.

En este sentido, confirió la Cruz de la GNB en Primera Clase al G/B Gersón Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al Cnel. Pablo Boyer, y la Cruz de la GNB en Tercera Clase al S/2 Anthony Reinoso.

El Comandante en Jefe de la FANB concedió el ascenso del M/G Jesús Suárez Chourio, quien se desempeña como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, al grado de General en Jefe de la GNB.

La jornada protocolar con motivo al 82 aniversario de la GNB sirvió para activar una Unidad Especial de Producción Agroalimentaria, que consta de 900 hectáreas para la siembra de maíz y frijol, así como para la cría de porcinos y bovinos.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =