Kim Jong Un supervisa prueba de lanzamiento de nuevo sistema de cohetes

Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), volvió a supervisar la prueba de «un sistema de cohetes guiado de lanzamiento múltiple de gran calibre recientemente desarrollado», informó la agencia oficial de noticias KCNA este sábado.

Según la agencia de noticas, Kim guió los disparos de prueba desde el puesto de observación sin mencionar el lugar donde tuvo lugar el evento.

La prueba «confirmó satisfactoriamente el rendimiento del vuelo a nivel de control de altitud, la capacidad de cambio de pista, la precisión de alcanzar un objetivo y el poder de explosión de la ojiva del cohete de munición guiada», dijo KCNA y sporta la agencia de noticias china Xinhua.

Según el informe, Kim expresó «gran satisfacción» con el resultado de los disparos de prueba, y dijo que «se ha fabricado otra arma orientada por la ideología Juche y deseada por el Partido».

Kim también supervisó una prueba del sistema de armas el miércoles, cuando enfatizó que el sistema tiene «una gran importancia estratégica» para impulsar la capacidad de combate del Ejército de su país.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =