El autogobierno garantiza la planificación de los entornos en las comunidades del país

“Actualmente se impulsa la construcción del Estado social para profundizar la justicia y derecho en las comunidades del país; el autogobierno viene a garantizar que la gente visibilice y planifique los entornos de la comunidad”, anunció este martes la representante de la Comisión de Desarrollo para las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), diputada Liliana González.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas por la legisladora durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) donde expuso que a lo largo y ancho del territorio nacional se han hecho consultas en todos los ámbitos sociales. “La participación protagónica ha sido fundamental, por ello la presencia del Parlamento nacional en la calle propicia el debate para conocer las necesidades del pueblo, desde la Comisión estamos enfocados en ello”, aseguró.

 

De igual forma, indicó que desde la AN durante el 2022 se debatieron 38 leyes y se promulgaron cinco para la protección de la mujer y la familia por lo que este año “arrancamos con 26 proyectos de leyes en materia económica y de servicios públicos enfocados en la contraloría social. Todo ciudadano venezolano puede involucrarse en las políticas públicas, en la planificación, ejecución y contraloría social”.

 

Por otra parte, llamó a las mujeres a participar en la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 08 de marzo en Caracas, a favor de la Revolución y las conquistas logradas durante estos años.

 

“Hemos tenido muchas conquistas, las mujeres estamos construyendo desde la jefas de calle, los Comité de Tierras Urbanas, las comunas un gran protagonismo y esta Revolución ha visibilizado el rol de las mujeres en todos los ámbitos desde lo político, social, económico, cultural”, destacó la diputada Liliana González.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#ChávezEternoAmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *