Buque Escuela «Simón Bolívar» realiza visita oficial a Cuba

 

El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, que llegó a Cuba el martes 30 de julio en visita oficial como parte de su crucero de instrucción al exterior XXXI, permanecerá en puerto hasta el 4 de agosto y estará abierto a la población hasta el viernes de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

A su arribo a la bahía de esta capital, el bergantín de tres palos, con 194 tripulantes a bordo, disparó 21 salvas de artillería, reciprocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como gesto de bienvenida, reseñó una publicación de Prensa Latina.

Una vez atracado en la terminal de cruceros habanera, la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, Milagro Sambrano, recibió a la tripulación del barco, quienes realizan una travesía por cinco países de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a la prensa el comandante de la nave, contralmirante Alexander Rivero, señaló que este viaje de instrucción de seis mil 705 millas náuticas se cumple para la formación de los cadetes de la Marina bolivariana, y se utiliza, además, para llevar un mensaje de paz y solidaridad a los pueblos del mundo.

Rivero calificó de importante la relaciones entre la Armada Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la mayor de las Antillas, pues, desde hace varios años se han establecido convenios de beneficio mutuo, publica una nota en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Durante la jornada del martes 30 de julio, los marinos venezolanos realizaron una visita de cortesía al segundo jefe de la MGR, contralmirante Luis Reyes, quien les deseó éxitos durante su estancia en la isla.

También tienen previsto encuentros con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Rolando García, entre otras actividades.

Abierto al público

El Buque Escuela Simón Bolívar permanecerá en puerto cubano hasta el 4 de agosto y estará abierto a la población hasta el viernes, de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Tiene previsto regresar a puerto venezolano el próximo 24 de agosto tras visitar la isla Las Aves (norte de Venezuela) y San Vicente y las Granadinas.

Conocido como «El Embajador sin Fronteras», por el mensaje cultural y de paz que lleva a diferentes latitudes, el Buque Escuela de la nación sudamericana fue construido en España y botado al agua en noviembre de 1979. El velero posee 82,4 metros de eslora con bauprés, 10.6 metros de manga y 4.4 metros de calado.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =