Inameh prevé nubosidad y lluvias de intensidad variable en gran parte del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este martes abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente después del mediodía.

Se prevén acumulados de precipitación entre 20 y 40 litros por metro cuadrado sobre áreas del Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Nororiente; mientras que en Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidenteales se estiman acumulados de precipitación entre 30 y 60 litros por metros cuadrados.

El presidente del Inameh, coronel José Pereira, precisó que la Onda Tropical número 29 está sobre el occidente del país, continúa su desplazamiento hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

En cuanto al oleaje en las costas del país se estiman marejadas de hasta de un metro de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Occidental, de acuerdo con mediciones del instituto.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =