Gobierno Nacional abanderó a Elvismar Rodríguez rumbo a la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 201

El Laguito, Caracas.-La bandera venezolana ya reposa en manos de la atleta de judo Elvismar Rodríguez, quien este viernes liderará el desfile de la selección nacional en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en la ciudad de Lima, ubicada en Perú.


Desde El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el evento protocolar ejercido por el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Juan Carlos Amarante.

“Hacemos entrega de nuestro tricolor patrio que sabemos que estarán defendiendo, junto a nuestros atletas, en cada juego, en cada combate y en cada victoria”, dijo Amarante a Elvismar Rodríguez, quien resultó electa como abanderada por decisión popular.

La judoca, oriunda de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, agradeció conmovida la entrega del estandarte nacional, al tiempo que auguró éxito para los 288 atletas que representarán los colores de Venezuela en el evento multideportivo, que se extenderá hasta el próximo 11 de agosto.

“Es un orgullo para mí llevar nuestro tricolor en la ceremonia de inauguración. Sé que todos lo haremos muy bien y le pondremos mucho corazón para obtener los resultados que queremos”, enfatizó Rodríguez.

Culminado el abanderamiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de buenos deseos a la nómina venezolana y los exhortó a demostrar su capacidad deportiva para conquistar buenos lugares en el podio panamericano.

“Allá están nuestros 288 atletas, llevando el esfuerzo físico y la capacidad deportiva de Venezuela a Lima. Venezuela tiene que quedar por todo lo alto”, subrayó el Jefe de Estado durante el lanzamiento del XI Plan Vacacional Comunitario.

Los Juegos Panamericanos, que iniciarán este viernes, contará con la participación de más de seis mil atletas procedentes de 41 países de Américas, quienes se medirán en 39 disciplinas deportivas.

¡AmazonasIndetenible!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =