Vinotinto logra el mejor puesto de su historia en ránking FIFA

 

La selección venezolana de fútbol logró la mejor posición en su historia en la clasificación mundial que publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al ubicarse en el puesto 26.

Venezuela sumó 20 puntos para el ránking correspondiente al mes de julio, luego de su participación en la Copa América efectuada en Brasil, donde logró ubicarse entre los 8 mejores equipos con una victoria, dos empates y una derrota.

La Vinotinto acumula un total de 1505 puntos y ascendió 7 peldaños en relación con la clasificación correspondiente al mes de junio, en el que estaba ubicada en el puesto 33.

«Desde mayo de 2016 hasta julio de 2019, la Vinotinto ha podido ascender desde el puesto 74 hasta el 26, alcanzando más de 1000 puntos con sus diferentes resultados», resalta una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Los resultados en los partidos amistosos de junio, sumado a la participación en la Copa América Brasil 2019, hicieron que este hecho fuese una realidad: Venezuela logró un nuevo récord en el ránking, superando su mejor posición (29), en la historia», agrega la nota.

El escaño 29 fue alcanzado por los sudamericanos en abril de este año y también en la clasificación de la FIFA correspondiente a agosto de 2014.

En el ámbito sudamericano, Venezuela se ubica en la séptima casilla de su confederación, por encima de las selecciones de Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =