Gobierno Nacional financia a 34 productores para activar Plan de Siembra de Maíz en Yaracuy

El Gobierno Nacional  benefició con el financiamiento a 34 productores de los Fundos Zamoranos y la juventud trabajadora del estado Yaracuy, con la entrega de 81 hectáreas de terreno con el propósito de activar el Plan de Siembra de Maíz, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Desde el Fundo Zamorano Aracal, municipio Urachiche, estado Yaracuy, la titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias, informó que se realizó una inversión de 80 millones de bolívares para empezar el plan de siembra en la región.

La ministra Arias manifestó que sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, con el fin de apoyar al pequeño productor. “Vamos a firmar una alianza estratégica para impulsar la siembra en los Fundos Zamoranos, y con esto levantar los proyectos de siembra de hortalizas y leguminosas para los rubros hallaqueros”.

Destacó que continuará el respaldo a la población agrourbana a través de BDV Comuna Digital, para que desde sus espacios puedan organizar las ventas de los rubros, sin intermediarios y lograr el autoabastecimiento local.

El coordinador del Fundo Zamorano Aracal, Félix López, explicó que con el financiamiento sembrarán 25 hectáreas para cosechar un estimado de 3 mil 200 kilogramos de semilla de maíz.

“Este es un compromiso de 69 asociados del Fundo, que estamos asumiendo con nuestro país. Debemos fortalecer la semilla para apuntalar a la soberanía agroalimentaria y cumplir con el sueño del Comandante Chávez”, agregó López.

A la actividad asistió la alcaldesa del municipio Urachiche, Nelbys Galíndez, los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, trabajadoras y trabajadores de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =