Nuevo Sistema de pago e intercambio comercial en el Municipio Río Negro

Desde la Alcaldía Bolivariana y Pluricultural del Municipio Río Negro, Edo. Amazonas en la aplicación de las nuevas estrategias para la innovación, se creó la Moneda Local «El Río Negrense», iniciativa que nace para complementar el sistema de pago e intercambio comercial. Cabe destacar que este es un nuevo sistema que se está implementando por primera vez, y es de uso excluso en el municipio.

El respectivo valor de las piezas monetarias se manejaran de acuerdo al momento económico y podrán ser revaluadas con la plena autorización del Ciudadano Alcalde Gerson Granda y la aprobación de la Cámara Municipal; Son 7 billetes de las siguientes denominaciones Expresados en R.N:: 0,50, 1, 2, 5, 10, 20, 50, el modelo de esta novedosa e interesante moneda es que su diseño es totalmente nativo de la zona, mostrando los paisajes y las especies del municipio. Asimismo los valores numéricos fueron pensados tomando en cuenta la situación económica al momento de pagos e intercambios en que nos encontremos, esto permitirá a su vez no devaluarnos y hacer más perdurable la estabilidad financiera.

En este sentido, el Alcalde Gerson Granda expreso; » tenemos que crear lo nuevo, atrevernos a cambiar y hacer lo diferente, las cosas no caen del cielo, y no tenemos una varita mágica, las cosas hay que hacerlas y trabajar muy fuerte para ver los resultados, no llegamos a dormir aquí, llegamos a trabajar y a cambiar este municipio».

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =