Representantes del Gobierno Bolivariano arribaron a Barbados para seguir el diálogo de paz

Este lunes 15 de julio, representantes del Gobierno Bolivariano arribaron a Barbados para continuar el proceso de diálogo de paz, auspiciado por el Gobierno del Reino de Noruega e iniciado con representantes de la oposición nacional, en mayo pasado, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @jorgerpsuv.

«Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacifico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno», escribió Rodríguez.

El mensaje fue acompañado con un material audiovisual en el que destacó que se mantiene el norte y el planteamiento fundamental realizado por el presidente Nicolás Maduro: Diálogo permanente para la paz.

Esta es la segunda vez que representantes del Gobierno nacional y de la oposición sostienen conversaciones en Barbados. Como se recordará el pasado 8 de julio, ambas partes llegaron a esta nación para una nueva jornada, que fue calificada como exitosa por el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

En dicha ocasión, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información agradeció a la primera Ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad.

Diálogo permanente

El 11 de julio, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y quien integra la delegación oficial en el diálogo, informó: «Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente y acordamos la voluntad de trabajar juntos por la paz del país”.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha reiterado en distintas ocasiones que su sistema político siempre se ha sustentado en el diálogo como base para el entendimiento, al tiempo que exhortó a los diversos sectores a concurrir en una mesa permanente “para atender cualquier situación, buscar soluciones a los problemas viejos y nuevos; unir la capacidad nacional, la buena voluntad, la fe, para ver el futuro con paz y unión nacional», sostuvo.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =