Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica en Amazonas

En el cumplimiento de los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el pasado Viernes 12 de Julio en el estado Amazonas se recibió la visita del Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Carly Bertho, y el Ministro Para La Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, en pro de llevar a cabo la ejecución de un Despliegue Social en la entidad, donde fueron abordadas las bases de misiones de los sectores Colinas del Aeropuerto y la base de misiones del Sector Morichalito. Esto enmarcado en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

El encuentro estuvo sostenido en conjunto con la Secretaría General de Gobierno Analí Herrera, el Alcalde del Municipio Atures José Zamora y representantes de las bases de misiones, donde estos útlimos en una Asamblea con el Poder Popular, a través de presentaciones cartográficas expusieron las problemáticas de los sectores y planteamientos para coordinar de manera unificada la solución de las mismas.

Otra de las áreas visitadas fue el Hospital Materno Infantil, donde el Ministro Hugbel Roa manifestó «Estoy gratamente sorprendido por la solidez de la estructuta que inauguró nuestro Presidente Nicolás Maduro el pasado jueves de salud, en la cual apenas a 8 días de su inauguración ya son más de 76 amazonenses que han nacido por parto normal, y 6 por cesáreas. Una estructura de calidad, la gente agradecida por este extraordinario regalo que da la revolución al estado amazonas». Asimismo destacó que el primer mandatario aprobó recursos para la culminación del área pediátrica, y así este hospital se convierta en el verdadero materno infantil que los amazonenses están solicitando.

Por otra parte, mencionó que «En el Sector Morichalito encontraron algunas situaciones particulares. Por ejemplo; no había médico permanente en el sector, pero que ya se había logrado conseguir uno para solventar ésta necesidad en el transcurso de la próxima semana, así como el asfaltado de las calles, que es otra de las problemáticas inmediatas en la localidad».

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =