Grandes resultados dejó la Copa LPB

Satisfecho fue el semblante que mostró el gerente General de la Liga Profesional de Baloncesto y director de Selecciones de la Federación Venezolana de la disciplina, Oswaldo Narváez, al ser consultado acerca de los resultados obtenidos en la Copa LPB.

«La Copa LPB nos dejó muchas enseñanzas. Habían personas ya predispuestas a que la Copa iba a hacer un fracaso y al final fue un éxito», contó.

A tal punto fue el impacto positivo de este torneo que hay personas que se encuentran a la espera del 3×3 y de la Liga de la LPB, fue por ello que informó sobre las reuniones que se efectuarán en la sede de la liga para reformar el calendario de la próxima temporada.

Selección nacional

Al consultarle sobre la preparación de la selección nacional de baloncesto que jugará en el Mundial de China, comentó que «El día 19 de julio esperamos tener la concentración de la selección de baloncesto, nuestra intención es comenzar en esa fecha todos los entrenamientos».

Agregó que la selección tendrá un amistoso el 29 de julio ante Uruguay en el Club Regata Lima. La delegación de baloncesto tiene como objetivo poder conseguir una medalla en estos juegos panamericanos a disputarse en Perú.

Venezuela comparte en la fase de grupos de los juegos junto a Canadá, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La selección viajará a Italia con miras al Mundial de China 2019, en el país europeo jugará ante Rusia, Senegal e Italia. «Luego de Verona bajamos a Roma, para seguir nuestra preparación en el Centro Nacional Olímpico de Italia», señalo.

La vinotinto de las alturas viajará también a Asia para participar en el Atlas Challenge, donde el tricolor enfrentará en el primer encuentro a Senegal.

En el Mundial de Baloncesto que inicia el 31 de agosto, Venezuela jugará ante Costa de Marfil, Polonia y el anfitrión China.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecinueve =