Este domingo inicia Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional, durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto venidero, informa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud, la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los 6 años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio, que será totalmente gratuita.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Miranda, Ángel Melchor, señaló que en la entidad permanecerán abiertos los 18 hospitales, los Centros Diagnóstico Integral (CDI) y los consultorios populares de los 21 municipios del estado.

La meta establecida para los municipios Plaza y Zamora (Guarenas y Guatire) del estado Miranda es vacunar un total de 33.774 niños entre 2 meses y 5 años de edad, dijo el epidemiólogo, Carlos Lares, coordinador de Barrio Adentro en el eje Plaza y Zamora.

Mientras que en Guárico se estima desplegar este operativo en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y  los 413 ambulatorios, con el propósito de lograr 100 % de cobertura, anunció Rayner Rondón, autoridad única de Salud ene sta entidad federal, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias

Enfatizó que la meta establecida es de 113.032 niños y niñas en edades comprendidas entre los 2 meses y los 5 años, informó la Dirección Regional de Salud de la entidad federal.

Por su parte, la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Franklin Franchi, precisó que la actividad se desplegará en 212 consultorios, 11 hospitales, 28 centros de diagnóstico integral (CDI), y 135 puestos de vacunación.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =